Ponte en su lugar
Unicef :Unfairy Tales
1) Explica el modo en que se organiza el juego o la aplicación de
narrativa digital, qué organización lo ha promovido y para qué crees que
lo ha hecho.
Lo a echo UNICEF para que veamos lo mal que lo pasa algunas personas,y que ayudemos a las personas necesitadas.
2) Cuéntanos la vida narrada de la persona con tus propias palabras.
Va
sobre la historia de un niño,que va perdiendo a su familia, va el solo a
buscar a una familia,pero no encuentra a nadie,y cuando encuentra una
aldea no entiende el idioma.
3) ¿Hay una trama organizada en la secuencia que has seguido al "leer"
digitalmente la vida de una persona en peligro? Reconstrúyela.
- Situación inicial. Están en una mesa todos en la casa de Siria.
- Conflicto principal. Empiezan a desaparecer todos,y se queda el chico solo.
- Retos que debe afrontar el/la protagonista (y tú mismo/a en su lugar). El debe intentar ir a buscar una familia y un sitio donde vivir.
- Clímax: momento de mayor tensión en el relato. El chico llega a un campo de refugiados en Grecia,pero no entiende el idioma ni nada.
- Solución o desenlace: si se ofrecen varios finales alternativos,
dependiendo de tus decisiones ante los retos planteados, describe cuáles
son. El juego acaba con el chico muy triste llorando,porque está solo y no sabe qué hacer. El juego nos enseña a ayudar más a los niños necesitados.
Has descrito bien las fases de la historia.
ResponderEliminarNo obstante, puedes mejorar algunos detalles:
- El chico llega a un campo de refugiados (no a una aldea) en Grecia. Allí seguirá, probablemente.
Corrige la ortografía:
ha hecho (con h los dos verbos en el tiempo compuesto: pasado perfecto compuesto de hacer).
porque (conjunción causal).
Aunque sea muy simple, puede servirte de modelo para imaginar tu vida como refugiada y la de tu familia.
Otra corrección:
ResponderEliminarno sabe qué (pronombre interrogativo: con tilde) hacer.