viernes, 10 de marzo de 2017

Ponte en su lugar

  Unicef :Unfairy Tales

1) Explica el modo en que se organiza el juego o la aplicación de narrativa digital, qué organización lo ha promovido y para qué crees que lo ha hecho. 

Lo a echo UNICEF para que veamos lo mal que lo pasa algunas personas,y que ayudemos a las personas necesitadas.


2) Cuéntanos la vida narrada de la persona con tus propias palabras.

Va sobre la historia de un niño,que va perdiendo a su familia, va el solo a buscar a una familia,pero no encuentra a nadie,y cuando encuentra una aldea no entiende el idioma.


3) ¿Hay una trama organizada en la secuencia que has seguido al "leer" digitalmente la vida de una persona en peligro? Reconstrúyela.

- Situación inicial.                                                                                                     Están en una mesa todos en la casa de Siria.
- Conflicto principal.                                                                                                  Empiezan a desaparecer todos,y se queda el chico solo.
- Retos que debe afrontar el/la protagonista (y tú mismo/a en su lugar).                 El debe intentar ir a buscar una familia y un sitio donde vivir.
- Clímax: momento de mayor tensión en el relato.                                                    El chico llega a un campo de refugiados en Grecia,pero no entiende el idioma ni nada.
- Solución o desenlace: si se ofrecen varios finales alternativos, dependiendo de tus decisiones ante los retos planteados, describe cuáles son.                                 El juego acaba con el chico muy triste llorando,porque está solo y no sabe qué hacer. El juego nos enseña a ayudar más a los niños necesitados.

2 comentarios:

  1. Has descrito bien las fases de la historia.
    No obstante, puedes mejorar algunos detalles:
    - El chico llega a un campo de refugiados (no a una aldea) en Grecia. Allí seguirá, probablemente.

    Corrige la ortografía:
    ha hecho (con h los dos verbos en el tiempo compuesto: pasado perfecto compuesto de hacer).
    porque (conjunción causal).

    Aunque sea muy simple, puede servirte de modelo para imaginar tu vida como refugiada y la de tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Otra corrección:
    no sabe qué (pronombre interrogativo: con tilde) hacer.

    ResponderEliminar