martes, 14 de marzo de 2017

Tu vida sin refugio.

 - Situación inicial: hogar, país de origen, actividades habituales. Identifica por sus nombres a los miembros de la familia y ponlos en relación con su entorno: a qué se dedican, en qué trabajan.
- Conflicto principal: qué acontecimiento o serie de hechos cambia el destino de la familia y obliga a reaccionar a sus miembros.
- Retos que los personajes tienen que afrontar: cómo sobrevivir día a día en una situación imprevista, qué planes hacen en común, qué desearía cada uno/a y qué planes tienen que hacer por separado, conforme los separan las circunstancias.
- Clímax o momentos climáticos: no estamos hablando del clima, sino de los momentos de mayor tensión dramática, cuando corren algún peligro grave o sienten una amenaza muy cercana. ¿Cómo solucionan el problema? ¿Consiguen superarlo?
- Desenlace final: la historia habrá conducido a las personas de la familia a otras situaciones, otros países. Para algunos, quizá, el final habrá ocurrido antes, porque desaparecen o mueren. ¿Qué ocurre con los supervivientes? ¿A dónde llegan y cómo les acogen? ¿Les dan un refugio permanente?


Es una joven de Damasco, llamada Dalia que vivio en una etapa de guerra bastante dura. De pequeña perdió a sus padres, y solamente quedaron ella y su hermano. Intentaron sobrevivir y huyeron a una aldea alejada de su pueblo en Siria.
Cuando llegaron una familia los acogió, les dio ropa nueva y comida.
Pasaron unos años y la hermana conoció a un chico.Quedaban todos los días; se enamoraron el uno del otro, querían vivir juntos.
Pero empezaron a volar aviones de guerra por el cielo. El hermano,la hermana y su novio huyeron a España. Antes se despidieron de la familia que los acogió y les dijeron que muchas gracias por todo.La familia llorando del cariño que les había cogido, les deseo suerte y se fueron.
Fueron a Jordania, de allí fueron en autobús a Egipto. En Egipto se pararon porque a Dalia le empezó a dolor bastante la barriga.Pasaron unas horas y fue a un medico de urgencias que estaba allí y le dijeron que estaba embarazada.Ella muy estresada pidió ayuda para evitar los sufrimientos.Un turista la conoció en el hospital porque era la única que hablaba inglés y les prestó dinero para poder comprar los billetes de avión.
Llegaron a España, fueron corriendo al hospital y se quedó allí,y dio a luz tres días después. Nació el niño y el novio de Dalia consiguió trabajo. Con el poco dinero que le daban compraron una casa.
El hermano buscó un trabajo y allí conoció a una chica,poco después de conocerse se hicieron novios y  compraron una casa.

6 comentarios:

  1. La historia está bien, Elena, pero puedes hacerla más verosímil.
    Lo normal es que los fugitivos sirios tengan que cruzar el Norte de África, a través de Egipto, Libia, Argelia,hasta llegar a Marruecos, pasando mil penalidades, antes de atreverse a cruzar con una barca, si les quedan algunos ahorros para pagar.

    ResponderEliminar
  2. Lee el comentario y tenlo en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien narrado, Elena. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonita. Yo creo que el momento de más pena o dolor fue que de pequeña, Dalia perdió a sus padres y tuvo que seguir sola y hacerse cargo de su hermano.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita. Yo creo que el momento de más pena o dolor fue que de pequeña, Dalia perdió a sus padres y tuvo que seguir sola y hacerse cargo de su hermano.

    ResponderEliminar